Skip to content

Tecnologías de alto desempeño para protección en naves pesqueras

Tecnologías de alto desempeño para protección en naves pesqueras

La importancia de elegir el correcto recubrimiento para embarcaciones pesqueras asegurará una mayor vida útil de la nave y un mejor desempeño operativo.

Lima, Perú. Abril 18 de 2022.

HEMPEL es el principal fabricante y proveedor de soluciones de recubrimientos en el mundo. Desde el año 1915 las tecnologías de la marca están presentes en los proyectos más importantes de protección de superficies a nivel global.

De la mano de HCM Pinturas del Perú, HEMPEL viene reforzando su presencia en este país y uno de sus principales objetivos es ampliar su participación en el sector de estructuras y embarcaciones de todo tipo, incluyendo las pesqueras, ofreciendo soluciones de protección contra la corrosión y reduciendo los costos de mantenimiento.

Sobre la protección de estas embarcaciones pesqueras, Samuel Quiñónez, Consultor Técnico Comercial de HCM Pinturas Perú, manifestó que el sistema a utilizar depende del tipo y de la necesidad de estas, pero en general se recomienda la implementación de sistemas epóxicos como capa base y de acabados en la obra viva con anti-incrustantes de alto desempeño, más específicamente del tipo auto-pulimentable.

Respecto a los beneficios de aplicar estas tecnologías en esta clase de embarcaciones, Samuel destacó que “la ventaja principal es la durabilidad en el tiempo que puede alcanzarse, debido a la capacidad anticorrosiva que tienen los productos epóxicos de nuestra línea, muy eficientes para los cascos de acero y de una alta capacidad impermeabilizante en los cascos de madera, sumado, por supuesto, a la capacidad que ofrecen los recubrimientos anti-incrustantes de la línea GLOBIC y OCEANIC, para evitar el anclaje y la proliferación de incrustación animal y vegetal en el casco; puesto que al tener un casco limpio y liso se mejora la velocidad de desplazamiento de la embarcación, lo cual permite un ahorro permanente en el consumo de combustible”.

Samuel también reconoce la importancia del sector pesquero en Perú y las oportunidades que tiene HEMPEL y HCM Pinturas en este mercado, destacando que esta industria juega un papel importante en la dinamización de la economía peruana, no solo en el abastecimiento del mercado local sino el internacional.

Finalmente, el experto concluye con un aspecto importante como es el del mantenimiento: “Esto es esencial para continuar con esta labor y por supuesto debe estar acompañado de la legislación peruana, la cuál debe cumplirse. Por lo tanto HEMPEL ha participado en este proceso presentando continuamente soluciones innovadoras que ayudan no solamente a mantener una vida útil a largo plazo de estas embarcaciones, sino también a conservar el equilibrio ambiental con productos amigables al medioambiente; además de participar dinámicamente en el proceso de capacitación continua para el personal que hace parte del mantenimiento de este mercado”.

Entradas recientes

Contáctenos

¿Necesita ayuda?